Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

"Me hubiese encantado ver a Vizcarra con los mismos huevos con los que se presentó en Congreso"

Tras difusión de nuevo audio del presidente Vizcarra, el legislador de APP, César Vásquez, consideró que hubo "una mala negociación" con las autoridades arequipeñas sobre Tía María

César Vásquez

El congresista César Vásquez criticó que el presidente haya tenido que acudir a la negociación con autoridades arequipeñas. (Foto: Congreso / Video: Canal N)

El congresista César Vásquez (Alianza para el Progreso) tuvo duras palabras contra el presidente Martín Vizcarra, tras la difusión de un nuevo audio que revela la reunión que mantuvo el pasado julio con autoridades de Arequipa por el proyecto minero Tía María.

Vásquez dijo que le “hubiese encantado” escuchar al jefe de Estado “con los mismos huevos” con los que anunció el proyecto constitucional de adelanto de elecciones generales al 2020 ante el pleno del Congreso.

“Me hubiese encantado ver a Vizcarra con los mismos huevos con [los] que se presentó en el Congreso en 28 de julio, anunciando el adelanto de elecciones”, afirmó en Canal N.

El legislador consideró que el Ejecutivo quemó etapas durante el proceso de negociación con las autoridades arequipeñas, en busca de una solución al conflicto social.

“[Se hizo] Una mal negociación, se han quemado etapas ante la poca capacidad, poca presencia y respeto ganado por los ministros que no solucionaron nada”, refirió.

Asimismo, criticó que el jefe de Estado haya tenido que acudir a la negociación e indicó que, según el contenido de los audios, tuvo una actitud complaciente.

“Tuvo que ir el propio presidente y vemos -según los audios y videos- a un presidente genuflexo, arrodillado”, opinó.

Como se recuerda, en el nuevo audio se escucha decir a Martín Vizcarra: "Nosotros aquí no queremos imponer el proyecto minero, queremos hacer el proceso para que finalmente la posición de ustedes se revierta, pero encontremos la salida. Lo que hay que hacer es revertirlo, y revertirlo también administrativamente. ¿Con qué? Con la medida que presenta el gobernador".

Además, aseguró que respaldará las decisiones "técnicas" de las autoridades arequipeñas para fortalecer y darle "contenido a esa posición" a fin de encontrar una salida al conflicto social.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ