Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

“Me inclino por Zavala en el MEF y alguien más político como premier”

Así lo afirmó el presidente de la Confiep, Roque Benavides, quien también respaldó a la ministra Martens ante la interpelación que afrontará mañana

Roque Benavides

Roque Benavides dijo confiar en que Zavala se mantenga en la PCM y en el MEF hasta que el Congreso, de mayoría fujimorista, apruebe el Presupuesto General de la República para el 2018. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, consideró que Fernando Zavala solo debe quedarse al frente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y que el gobierno debe buscar a una persona “más política” para dirigir el Gabinete Ministerial.

“Yo me inclino por pedirle a Fernando Zavala que se quede en el Ministerio de Economía porque creo que es un hombre súper competente, y puede hacer una magnífica labor en un ministerio tan importante como el ministerio de Economía y buscar a alguien mucho más político en la presidencia del Consejo de Ministros”, dijo en Ideeleradio.

“No es fácil conseguir gente, y por supuesto el perfil que se necesita con un gobierno, que tiene una aceptación relativamente baja es todavía más difícil”, agregó.

Benavides dijo confiar en que Zavala se mantenga en la PCM y en el MEF hasta que el Congreso, de mayoría fujimorista, apruebe el Presupuesto General de la República para el 2018.

“Creo que Fernando Zavala lo ha dicho, que quiere que se apruebe el presupuesto de la República y quién sabe después de eso ya tomar decisiones y buscar reemplazarlo, ya sea en el ministerio de Economía o la Presidencia del Consejo de Ministros”, manifestó.

También dijo que “nadie tiene tiempo para estar en la presidencia del Consejo de Ministros y el ministerio de Economía [a la vez]”.

En otro momento, el presidente de la Confiep señaló que si el Congreso decide censurar a la ministra de Educación, Marilú Martens, debe hacerlo solo si tiene buenas razones.

“[…] Tengo la impresión que la ministra ha hecho un esfuerzo, quizás ha cometido errores como cualquiera, pero que es una mujer muy competente. He tenido la suerte de conocerla en el Colegio Mayor que existe en Huampaní, cuando hace algunos años me invitaron a hablar ahí, y realmente el trabajo que hizo ahí, y ha venido trabajando en el ministerio de Educación demuestra que es una mujer comprometida con la educación peruana”, opinó.

“Creo que tienen que haber buenas razones para censurarla y si es que no las hay, pues eso va a generar desgaste y lo último que nosotros queremos es que en las instituciones de nuestro Estado haya mayor desgaste”, acotó.

Tags Relacionados:

Roque Benavides

Fernando Zavala

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada