(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El vocero titular de la bancada de Peruanos por el Kambio, , remarcó este jueves que varios miembros del régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, han celebrado el pedido de renuncia de Pedro Pablo Kuczynski ().

Horas antes se supo que el primer vicepresidente del partido oficialista de Venezuela, Diosdado Cabello, celebró con fuegos artificiales la disidencia del presidente del Perú. "Me dicen que esos cohetes es porque alguien se va. [...] ¡Chao PPK, chao PPK, nos vemos en Lima!", manifestó Cabello en su programa "Con el mazo dando".

“A mí no me sorprende que el primer lugar donde se ha celebrado el pedido de renuncia del presidente Kuczynski ha sido en Caracas. Ahí, donde los dictadores de Venezuela, con fuegos artificiales, han celebrado la renuncia y se han reído del Perú”, remarcó Violeta durante el debate del pleno del Congreso por la renuncia de PPK.

“Quienes creen que esta tarde hay ganadores y vencidos se equivocan. Esta tarde el Perú ha perdido y todos en este Parlamento hemos perdido porque la democracia está afectada. No es un día para celebrar”, acotó.

En ese sentido, el legislador oficialista remarcó que ya hay algunos mandatarios de la región que, a causa de esta crisis, han puesto en duda su presencia en la VIII Cumbre de las Américas, foro internacional que se llevará a cabo los 13 y 14 de abril próximos en Lima.

Tras esto, Gilbert Violeta indicó que en atención a una exhortación de la Junta de Portavoces, PPK presentó su renuncia “a efectos de evitar entrar a otro nivel de debate, sin embargo, parece que algunos se han quedado en el pasado y están debatiendo aspectos que no corresponden en este momento”.

Finalmente, el parlamentario precisó que PPK deberá demostrar que las acusaciones que le hacen en su contra no son verdad, añadiendo, en esa línea, que en el oficialismo confían en su inocencia.

MÁS EN POLÍTICA...