MDN
PPK
Redacción EC

El Congreso decidió aceptar la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski () a la presidencia de la República este viernes luego de que el ahora ex mandatario comunicará su decisión a través de un mensaje de la Nación el último miércoles. 

PPK hizo oficial su renuncia tras la difusión de audios y videos en los que se escucha al ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, y los congresistas del bloque de Kenji Fujimori ofrecer obras a cambio de votos para evitar su vacancia.

Desde el inicio de su gestión, PPK se vio marcado por una serie de hechos que dificultaron la continuidad de su Gobierno: censuras e interpelaciones a ministros, presuntos actos de corrupción vinculados a Odebrecht, una primera moción de vacancia presidencial, el indulto a Alberto Fujimori, el segundo pedido de destitución, entre otros.

Pero fue la difusión de videos en los que se observa la presunta compra de votos para mantenerlo en el cargo lo que terminó por completar su salida del Gobierno. 

Finalmente, este 23 de marzo, con 105 votos a favor, 12 en contra y 4 abstenciones, el Parlamento aceptó la renuncia de PPK. 

TAGS