(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

El portavoz alterno de Peruanos por el Kambio (PpK), , consideró este lunes que la bancada de Fuerza Popular blindará al fiscal de la Nación, , frente a la denuncia constitucional presentada en su contra y que viene siendo procesada en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

La tarde del viernes último, el legislador oficialista Juan Sheput, delegado en este expediente, entregó su informe en el que recomienda destituir a Pedro Chávarry de su cargo, así como inhabilitarlo de la función pública hasta por 10 años.

“Creo que todo apunta a que el señor va a ser blindado [en la subcomisión] y está siendo utilizado por una bancada que lo único que está haciendo es perseguir a los adversarios. Y eso lo hemos visto en el pasado, cómo se persigue a los adversarios desde la Comisión de Ética y ahora se está haciendo desde el Ministerio Público”, dijo Jorge Meléndez en diálogo con RPP.

Precisamente, Meléndez recordó que poco después de que su colega de bancada presentó ese documento, el titular del Ministerio Público anunció el inicio de una investigación preliminar contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski y los congresistas Mercedes Aráoz y Carlos Bruce por el caso de presunta compra de votos para evitar la vacancia presidencial.

Jorge Meléndez aseveró que Pedro Chávarry ya ha perdido “todo tipo de legitimidad” y “por lo tanto debe ser removido por el Congreso de la República porque hemos visto que él no tiene la menor intención de renunciar a su cargo”.

Además, indicó que la recomendación que hace su colega de bancada a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales está fundamentada. “Creemos que eso debe ocurrir por una razón, porque él está vinculado a una organización criminal, que es ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’”, acotó.