Jorge Meléndez aseguró que se mantienen cohesionados los siete integrantes de Peruanos por el Kambio. (Foto: Congreso de la República / Video: Canal N)
Redacción EC

El vocero de Peruanos por el Kambio, , destacó la importancia de que la Mesa Directiva para el periodo legislativo 2019-2020 sea presidida por un representante de las bancadas minoritarias del Congreso.

"Este cuarto año creo que esta Mesa Directiva debería ser presidida por un representante de minorías, deben tener una oportunidad. Estos tres primeros años ha dirigido Fuerza Popular [...] Es importante garantizar una gestión autónoma sin sesgos políticos partidarios", dijo a Canal N.



El portavoz oficialista señaló que él, como representante de Peruanos por el Kambio, hará todo lo posible porque las minorías logren una coalición. "Estoy dispuesto a plantear que mi bancada no participe en la Mesa Directiva en aras de construir consenso", añadió.

Sin embargo, indicó que hasta el momento no hay nombres fijos, incluyendo el del actual presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

"Si él (Daniel Salaverry) pasa a las minorías, va a ser una posibilidad. Espero que las minorías solo tengan un candidato porque si van divididas, sobre todo las bancadas que no pasan de 10 miembros, favorecerá a Fuerza Popular", indicó.

Jorge Meléndez, de otro lado, aseguró que su bancada se mantiene unida con los siete integrantes que quedan tras la renuncia de Janet Sánchez y de Moisés Guía.

"Respetamos las decisiones de nuestros colegas y nos mantenemos cohesionados los siete y esperamos llegar hasta el final así, defendiendo la posición oficialista que es el encargo que nos dio la población", concluyó.