Módulos Temas Día

Más en Política

Mendoza sobre Chinchero: “Lo advertimos, basta de adendas tramposas y entreguistas”

Ex candidata presidencial del Frente Amplio emplazó al mandatario Pedro Pablo Kuczynski a gobernar para la gente y “no para los lobbies”

Verónika Mendoza

Verónika Mendoza volvió a pronunciarse sobre el proyecto del aeropuerto de Chinchero. (Foto: El Comercio)

Verónika Mendoza volvió a pronunciarse sobre el proyecto del aeropuerto de Chinchero. (Foto: El Comercio)

La lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se pronunció esta tarde sobre la cancelación del contrato y la adenda del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco, así como del papel jugado por el actual Ejecutivo en este caso.

A través de su cuenta de Twitter, la también ex candidata presidencial del Frente Amplio manifestó que su agrupación ya había advertido irregularidades y malas condiciones para el Estado peruano en el contrato del aeropuerto de Chinchero.

“Lo advertimos hace meses. Basta de adendas tramposas y entreguistas. Basta de jugar con las expectativas del Cusco”, mencionó Verónika Mendoza.

En ese sentido, emplazo al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a gobernar para la ciudadanía y no para particulares pues, explicó, las inversiones deben ser realizadas en función del interés público.

“Kuczynski, gobierne para la gente, no para los lobbies. Las inversiones se deben planificar y hacer en función del interés público”, manifestó.

Esta no es la primera vez que Verónika Mendoza se refiere al contrato que suscribió el Estado peruano con el consorcio Kuntur Wasi. A fines de enero pasado, la ex candidata presidencial criticó a PPK por su mensaje a la nación a favor del proyecto.

“Su comunicado es una burla y una afrenta al pueblo de Cusco”, dijo en alusión a que el ex mandatario no hizo aclaraciones sobre la adenda al contrato.

Vale anotar que hoy, más temprano, Martín Vizcarra renunció al cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones. El consorcio Kuntur Wasi, por su lado, está evaluando presentar acciones legales por la cancelación de los contratos.

MÁS EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada