Módulos Temas Día

Más en Política

Mendoza: "Es indispensable que el señor Chávarry dé un paso al costado"

La lideresa de Nuevo Perú consideró que existe "un pacto de impunidad" entre Keiko Fujimori y el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry

Verónika Mendoza

"La única que en estos momentos respalda al señor Chávarry es la señora Keiko Fujimori", cuestionó Verónika Mendoza. (Foto: El Comercio/ Video: TV Perú)

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, manifestó que es "indispensable" que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, "dé un paso al costado" y deje el cargo tras las investigaciones que lo sindican como integrante de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

"Es indispensable que el señor Chávarry dé un paso al costado. Su permanencia en la cabeza del Ministerio Público es insostenible", sostuvo en diálogo con TV Perú.

"No solamente todas las bancadas parlamentarias, a excepción de Fuerza Popular y del aprismo, han pedido que se vayan, una amplia mayoría ciudadana también le pide eso", añadió.

En ese sentido, Verónika Mendoza consideró que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es la única personalidad política que respalda al fiscal de la Nación. Indicó que ello sería porque existe un "pacto de impunidad" entre ambos.

"La única que en estos momentos respalda al señor Chávarry es la señora Keiko Fujimori. ¿Tiene una voluntad genuina de luchar contra la corrupción? No, es porque tiene una acusación de lavado de activos en el Ministerio Público que preside el señor Chávarry. ¿Qué es lo que sucede? Se quieren blindar entre ellos", aseveró.

Además, señaló que esa sería la razón por la cual la cual el proceso de denuncia constitucional en contra de Pedro Chávarry "se está entorpeciendo".

"Es un proceso que ya debiera haber culminado con el retiro del señor Chávarry", remarcó.

Sin embargo, la ex candidata presidencial dijo estar convencida de que "aún quedan fiscales honestos y valientes". A ellos los invocó "a que hagan lo que esté en sus manos para que no solamente se vaya Chávarry, sino toda la Junta de Fiscales Supremos".

"Esta crisis es grave. Se tienen que dar señales fuertes de que sí se quieren cambiar las cosas", sentenció.

Tags Relacionados:

Verónika Mendoza

Pedro Chavarry

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada