Módulos Temas Día

Más en Política

Mendoza: “En Nuevo Perú no queremos quedarnos en un espacio marginado”

La ex candidata presidencial Verónika Mendoza aseguró que en el movimiento Nuevo Perú sí quieren llegar a gobernar y que vienen juntando firmas para inscribirse formalmente como partido político

Verónika Mendonza

“De ninguna manera se puede hacer un indulto político como fruto de un chantaje y de una negociación. Además de ilegal, inconstitucional, sería un pésimo mensaje de impunidad”, alegó.Verónika Mendonza (Foto: El Comercio)

Archivo El Comercio

La ex candidata presidencial Verónika Mendoza afirmó que en el movimiento Nuevo Perú sí hay ánimos de llegar a gobernar el país y no solamente quedarse en “un espacio de marginalidad” solo para “criticar” y “señalar con el dedo”.

“El Nuevo Perú va en ese camino, nosotros sí queremos ser gobierno, no queremos quedarnos en un espacio de marginalidad para simplemente criticar, para señalar con el dedo sino prepararnos para gobernar”, dijo Verónika Mendoza a Ideeleradio.

Cabe señalar que Mendoza hizo estas declaraciones en respuesta al parlamentario Marco Arana, quien señaló que si ella “hubiese hecho lo mismo que está haciendo en la bancada” de llegar al gobierno, este “hubiese sido un fracaso”.

─“Indulto ilegal”─
Verónika Mendoza también opinó sobre un eventual indulto al ex mandatario Alberto Fujimori. Aseguró que la aplicación de esta gracia presidencial sería ilegal, inconstitucional y hasta una traición a la patria.

“Lo he dicho claramente, de ninguna manera se puede hacer un indulto político como fruto de un chantaje y de una negociación. Además de ilegal, inconstitucional y todo ello sería un pésimo mensaje de impunidad. Para mí sería una traición a la patria”, alegó.

En ese contexto, y al recordársele que ella votó en la segunda vuelta de las elecciones por el actual presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Mendoza replicó que la intensión de su voto fue “para cerrarle el paso al posible retorno de la mafia fujimontesinista” y no “un voto a favor de la propuesta del señor PPK”.

Por último, Verónika Mendoza añadió: “Nunca tuvimos —ni las tengo ahora la verdad— grandes expectativas respecto al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski”.

Es necesario precisar que la entrevista a la ex candidata presidencial se le realizó horas antes de conocerse que el bloque Nuevo Perú decidió separarse de la bancada del Frente Amplio.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Verónika Mendoza

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada