(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción EC

La lideresa del movimiento Nuevo Perú, , dijo la noche del viernes esperar que en la reunión entre la ministra de Educación, Marilú Martens, y algunos dirigentes del gremio de maestros “prime la sensatez”.

Haciendo uso de su cuenta oficial de Twitter, la también ex candidata presidencial del Frente Amplio indicó que miles de profesores aguardan los resultados de las negociaciones en torno a la huelga del sector.

"Miles de maestros en la Plaza San Martín aguardan el resultado del diálogo con esperanza. Esperemos que prime la sensatez", remarcó Verónika Mendoza.

No es la primera vez que la ex postulante presidencial se expresa en referencia a la huelga de maestros. En julio pasado criticó al presidente Pedro Pablo Kuczynski por reunirse con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, antes que con los maestros.

"Sr. PPK, ojalá atendiera a los maestros en huelga con el mismo entusiasmo que con el que se toma fotos con la Sra. Fujimori", destacó Mendoza.

Vale anotar que dirigentes en huelga llegaron a la sede del Ministerio de Educación, en el distrito de San Borja, para reunirse con la titular de este sector, Marilú Martens, pasadas las 3:00 p.m. del viernes.

Aproximadamente a las 4:00 p.m., llegó a este local Pedro Castillo Terrones, presidente del Comité de Lucha Nacional, acompañado de una delegación de los comités de lucha regionales.

MÁS EN POLÍTICA...