Dos gremios de prensa criticaron el mensaje a la Nación de Pedro Castillo por haber afirmado que los medios no difunden las acciones positivas del Gobierno. (Foto: Presidencia)
Dos gremios de prensa criticaron el mensaje a la Nación de Pedro Castillo por haber afirmado que los medios no difunden las acciones positivas del Gobierno. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

Gremios periodísticos como la Asociación Nacional de Periodistas del Perú () y el Colegio de Periodistas de Lima rechazaron las declaraciones del mandatario sobre los medios de comunicación, según las cuales se estaría informando de manera falsa a la población.

MIRA: Congresista Freddy Díaz está como no habido tras denuncia por violación y no acudió al Parlamento

La ANP le recuerda al presidente de la República Pedro Castillo que no es rol de la prensa comunicar los logros presidenciales, su tarea es cumplir su papel de vigilancia de la cosa pública e informar con apego al rigor y la verdad”, se lee en el pronunciamiento de la ANP.

MIRA: Bancada de Fuerza Popular considera “una burla al país” mensaje a la Nación de Pedro Castillo

No es labor del periodismo resaltar las acciones o el trabajo que por ley deben efectuar los funcionarios públicos en cualquier estamento del Estado. Para eso han sido designados: para trabajar para mejorar las condiciones de vida de millones de peruanos”, señala por su parte el Colegio de Periodistas.

Estos pronunciamientos se dan a raíz de que Castillo Terrones criticó a los medios por supuestamente propagar información falsa sobre su persona y su familia, así como de no informar sobre las labores positivas de su gestión.

Como respuesta, la ANP agregó en su pronunciamiento que el jefe de Estado no responde a las preguntas de la prensa mediante entrevistas.

“Resulta, incluso paradójico que siendo el principal vocero del gobierno de manera continua se niegue a dar entrevistas -en la que justamente podría comunicar esos logros- bajo el argumento de que los medios en su mayoría “están empeñados en desestabilizar al gobierno””.

MIRA: Primer pleno extraordinario del Congreso tras Fiestas Patrias será para debatir ley observada por el Gobierno

Las declaraciones de Pedro Castillo se dieron en el marco de su mensaje a la Nación por 28 de julio, en el que hizo un balance su primer año de Gobierno.