Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Mercedes Araoz afirma que críticas de Salvador del Solar son "golpes bajos"

La vicepresidenta Mercedes Araoz descartó que su renuncia a Peruanos por el Kambio responda a "un plan dejar al Gobierno sin bancada"

Mercedes Araoz

Araoz reveló que a partir de su renuncia a la bancada oficialista, el personal que tenía en la oficina de la vicepresidencia ha sufrido hostigamiento. (Foto: GEC / Video: Panamericana)

La vicepresidenta Mercedes Araoz calificó como "bajo" el comentario que hizo el primer ministro Salvador del Solar tras su renuncia a la bancada de Peruanos por el Kambio. No obstante, dijo perdonar esa y otras declaraciones porque "pueden ser errores de las personas".

"Han habido frases que se han pronunciado en los últimos días que, la verdad, han sido golpes bajos. Pero bueno yo los perdono porque me parece que pueden ser errores de las personas", sostuvo en entrevista con "Panorama".

"Me parece bastante desagrable [lo que dijo Del Solar], yo no le digo al premier cuándo va a renunciar. Esa es una oportunidad que es una decisión frente a problemas que teníamos dentro de la bancada y yo creo que hace rato que estábamos manifestando nuestra postura", señaló.

Como se recuerda, el jefe del Gabinete Ministerial cuestionó la renuncia de Mercedes Araoz a la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio en la actual coyuntura.

Del Solar consideró que se trató de dejar sin bancada al Ejecutivo en un momento en el cual la oposición en el Congreso ha dado muestras "beligerantes", que quieren desestabilizar al Gobierno.

En esa línea, Araoz descartó que su alejamiento responda a "un plan dejar al Gobierno sin bancada", puesto que hay otras bancadas dentro del Parlamento que apoyan al Ejecutivo.

Aseguró, asimismo, que mantener una opinión distinta a la del presidente Martín Vizcarra no tiene por qué significar una actitud desleal hacia el Gobierno.

"Nuestras renuncias no era un plan para dejar al Gobierno sin bancada, porque finalmente bancadas que lo apoyan hay, está la izquierda, están los liberales. Hay varias bancadas que lo apoyan", indicó en referencia también a la decisión de sus colegas Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca, quienes también renunciaron el último jueves.

"Que opine diferente no significa ser desleal y además no entiendo cómo un primer ministro puede hablar de cuál es el momento oportuno de lo que hace un congresista. Nadie debe meterse en las acciones que yo tengo como congresista, nadie puede decirme cómo votar. [...] Así no juega Perú", agregó Araoz.

Tags Relacionados:

Mercedes Araoz

Salvador de Solar

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ