Módulos Temas Día

Más en Política

Aráoz afirma que grupos de izquierda quieren caos para el país

La primera ministra consideró que las mociones de vacancia contra el presidente Kuczynski se basan en  “información que ya había sido varias veces explicada”

Mercedes Aráoz, PPK

“Todo lo que se ha presentado en los últimos días de parte de algunos grupos de la izquierda, que quieren realmente llevar a una situación de caos al país, es realmente lamentable”, dijo Mercedes Araóz. (Foto: Ministerio de Trabajo / Video: TV Perú)

La primera ministra, Mercedes Aráoz, respaldó las declaraciones del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), y señaló que, “efectivamente”, existen determinados grupos ligados a la izquierda que solo quieren traer caos al país.

Aráoz Fernández tuvo estas declaraciones al ser consultada por las dos mociones de vacancia por incapacidad moral que están impulsando las bancadas del Frente Amplio y Nuevo Perú en el Congreso de la República contra el mandatario.

“Efectivamente, hemos detectado una acción sin pruebas, sin nada de novedad. Todo lo que se ha presentado en los últimos días de parte de algunos grupos de la izquierda, que quieren realmente llevar a una situación de caos al país, es realmente lamentable y estamos detectándolo”, dijo Mercedes Araóz.

En ese contexto, la presidenta del Consejo de Ministros relacionó este hecho con la reciente huelga de agricultores de papa en algunas regiones del país y que finalmente se cesó luego de un acuerdo entre los representantes de la protesta y el Gobierno. “En la misma huelga, nosotros sabemos quiénes son los productores […] y sabemos quiénes han venido azuzar también y estamos detectándolos”, acotó.

“Pero hay muchos que no quieren esos acuerdos para desestabilizar al país. Y también en el Congreso están planteando estas dudas sobre la base de información que ya había sido varias veces explicada por el presidente a la contraloría, a la Comisión Pari, en su declaratoria de interés. Así que eso está clarísimo, nada de mentiras, [PPK] no ha hecho ningún acto de corrupción”, afirmó más adelante Aráoz

─Defensa del Estado─
Por otro lado, la primera ministra también de pronunció por la audiencia de revisión de cumplimiento de las sentencias de los casos Barrios Altos y La Cantuta, que se llevó a cabo el pasado viernes en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en San José, Costa Rica.

Cabe precisar que en la misma, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exhortó al Estado peruano a revocar el indulto humanitario y la gracia presidencial otorgados al ex mandatario Alberto Fujimori, quien cumplía una sentencia de 25 años por estos casos. 

Para Mercedes Aráoz, la defensa del Estado “ha explicado claramente” que los motivos para otorgar un indulto humanitario, como se hizo con el ex mandatario Alberto Fujimori, “son decisiones internas que tienen que estar en los fueron internos y no debe saltarse como atajo” a la Corte IDH.

“Creo que cualquier otro actor, la comisión, las víctimas, a las cuales respetamos muchísimo, tienen el derecho de expresarse, pero creo que nosotros hemos ido a la defensa del Estado y esperemos que la corte tome una decisión justa en esa materia”, aseveró.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Mercedes Aráoz

PPK

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada