Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Mercedes Araoz afirma que investigación de Chávarry "no tiene sustento"

Ayer se anunció una investigación contra Araoz y otros implicados en la presunta compra de votos para evitar un pedido de vacancia contra PPK

Mercedes Araoz

Araoz criticó la investigación preliminar que le sigue el fiscal de la Nación. (Foto: Archivo El Comercio)

La vicepresidenta Mercedes Araoz criticó este sábado que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, le haya abierto una investigación preliminar por la presunta compra de votos de congresistas para evitar un pedido de vacancia contra el ahora ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

El Ministerio Público anunció ayer que Pedro Chávarry ha iniciado una indagación a la también parlamentaria de Peruanos por el Kambio, así como a PPK y a los legisladores Carlos Bruce (PpK), Marvin Palma, Maritza García y Lucio Ávila (no agrupados).

La fiscalía informó que la investigación se da por la presunta comisión de los delitos de cohecho activo genérico, cohecho pasivo impropio, tráfico de influencias y pertenencia a una organización criminal en agravio del Estado.

Según Mercedes Araoz, la investigación preliminar en su contra “no tiene sustento” y posee como única evidencia un viaje de supervisión de obras que realizó junto a varios congresistas.

“Es claro que la fiscalía es usada como instrumento de venganza política”, remarcó a través de su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, la parlamentaria manifestó que el anuncio sobre esta investigación se da horas después de que Juan Sheput (PpK), ponente de la denuncia constitucional presentada en el Congreso contra Pedro Chávarry, presentara su informe final en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

El informe de Sheput concluye en que Pedro Chávarry sería autor de “graves infracciones” contra los artículos 3, 39, 44 y 158 de la Constitución, “así como el artículo 45 de la misma norma suprema”, por lo que sugiere su destitución del cargo de fiscal de la Nación y su inhabilitación por 10 años.

Tags Relacionados:

Mercedes Araoz

Pedro Chavarry

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada