Módulos Temas Día

Más en Política

Aráoz a García: Crisis financiera y terremoto también le costaron puntos del PBI

La segunda vicepresidenta de la República aseveró que el ex mandatario aprista "se olvida que él también fue presidente"

MERCEDES ARÁOZ

MERCEDES ARÁOZ (Foto: Archivo El Comercio)

Mercedez Araóz también se refirió a las especulaciones sobre problemas de salud del presidente Pedro Pablo Kucynzski y aseguró que "son cuentazos". (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, respondió a las críticas que el ex presidente Alan García hizo contra las políticas económicas emprendidas por el actual gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

“Por Dios, [Alan García] olvida que fue presidente y que tuvo un terremoto que también le costó puntos en el PBI. Y se olvida que tuvo crisis financiera y [que] también le costó puntos en el PBI en su momento”, aseveró la también congresista.

En recientes entrevistas, Alan García señaló que Kuczynski, “que ha trabajado en bancos internacionales”, debió promover la inversión en su primer año de mandato y que no debió culpar al fenómeno El Niño costero o al Caso Lava Jato, ya que no hubo “convicciones para decidir” de parte de su gestión.

Ante ello, Mercedes Aráoz, quien fue ministra de Economía durante el segundo gobierno aprista, dijo que Alan García también atravesó por dificultades en su gobierno.

“Aquellos que tienen mala memoria y ahora se copian frases de un periodista... Estamos pensando que perdieron su habilidad para generar nuevas frases”, refirió en diálogo con la prensa.

Por otro lado, la segunda vicepresidenta negó rumores sobre la salud del presidente luego de que él visitó una clínica local.

“Yo he estado conversando con él anoche, está con mucho trabajo pero con ningún problema de salud. [...] Está perfecto, no hay ninguna razón para aceptar esas especulaciones falsas que quieren dañar. Son puros psicosociales”, enfatizó.

-Crisis venezolana-
Mercedes Aráoz también rechazó los actos violencia desatados en Venezuela luego de que se anunciaran los resultados de las elecciones de la Asamblea Constituyente. Aseguró que el gobierno peruano está mostrando “total solidaridad con el pueblo venezolano”.

La legisladora recordó que el embajador del Perú en Venezuela fue retirado “hace más de tres meses”, pero que aún se encuentra cumpliendo algunas labores “para proteger a los peruanos que tenemos allá”.

“Tenemos que tener mucho cuidado [de romper relaciones con Venezuela], allá hay un montón de peruanos y venezolanos que han pedido apoyo nuestro. Nuestra presencia allá con nivel bajo de representación nos asegura la tranquilidad de aquellos pobladores”, expresó finalmente.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Alan García

Mercedes Aráoz

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías