Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Araoz sobre alcalde de Chiclayo: "Jamás le he pedido nada ni ofrecido nada"

La vicepresidenta rechazó estar implicada en la red de corrupción de la organización criminal 'Los Temerarios del Crimen' de Chiclayo

Mercedes Araoz

La vicepresidente Mercedes Araoz acudió a votar por el referéndum a un colegio en Miraflores. (Foto: GEC)

La vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz, negó las imputaciones que la involucran en la investigación al suspendido alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, acusado de liderar la organización criminal "Los Temerarios del Crimen".

"No recuerdo haber hablado con este señor. Quizás alguna vez en una visita entre las tantas que hacía para la reconstrucción de cambios para inaugurar una obra, pero jamás le he pedido nada ni ofrecido nada", aseguró en entrevista a ATV.

Mercedes Araoz sostuvo que, pese a haber sido mencionada en la audiencia sobre prisión preventiva contra David Cornejo, no estaría realmente incluida en la declaración del sindicado líder de la organización criminal.

"Aparentemente hay un dicho de este señor [David Cornejo] según el cual el señor Velasquez Quesquén le dijo de que yo le había dicho que sus obras estaban avanzando", precisó.

El fiscal Juan Carrasco vinculó a Mercedes Araoz en la investigación a "Los Temerarios del Crimen" por una llamada de Javier Velásquez Quesquén a la vicepresidenta, donde el congresista aprista la pone en contacto con el detenido alcalde David Cornejo para que le diga que "todo está bien" y puedan seguir adelante con las obras en Chiclayo.

"Si le hubiera dicho (lo que dice el fiscal) tampoco es ningún delito porque yo a todo el mundo le decía que sí estamos avanzando en las obras de reconstrucción. Imagino que debe haber sido eso. Todas las obras están avanzando, estamos poniéndole el acelerador", refirió al respecto la vicepresidenta.

"Tenía que apoyar a los gobernadores, a los alcaldes en sus obras. No definía yo una obra pública. Las obras pasan por todo un sistema de inversión pública, que es bastante complejo. Entonces no entiendo por qué mi nombre aparece acá", agregó.

Mercedes Araoz subrayó el respeto que tiene por el trabajo de los los fiscales así como por la independencia de los poderes, destacando la "excelente labor" del Equipo Especial Lava Jato encabezado por Rafael Vela, pero demandó mayor rigor en el caso del fiscal Juan Carrasco.

"Tirar barro con ventilador realmente lo puede lanzar a la fama pero no le hace bien a su gestión porque eso va a ir a un juez y va a decir que sin pruebas no se puede acusar a nadie", acotó. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada