Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Araoz asegura que Salvador del Solar podrá "buscar consensos" que se necesitan

La congresista de Peruanos por el Kambio resaltó las "capacidades técnicas" del ex ministro de Cultura, Salvador del Solar, quien asumirá la presidencia del Consejo de Ministros.

Mercedes Araoz

Araoz sostuvo que Salvador del Solar cuenta con capacidades técnicas para encabezar la PCM. (Foto: GEC)

La vicepresidenta de la República y congresista Mercedes Araoz (Peruanos por el Kambio) aseguró que la designación de Salvador del Solar como presidente del Consejo de Ministros ayudará a buscar consensos en el ámbito político.

“Ya se ha anunciado a Salvador del Solar y nos alegra mucho. Es una persona con mucha capacidad de trabajo, ha sido ministro, ya tiene experiencia. Creo que va a poder buscar los consensos que se necesitan”, afirmó a la prensa.

En ese sentido, Mercedes Araoz resaltó la preparación de Salvador del Solar y manifestó que cuenta con capacidades técnicas para asumir el cargo.

“Creo que sí reúne el perfil, además es un señor que tiene una maestría en gestión pública en Estados Unidos, es abogado, tiene un sentir muy bueno de la comunicación por haber tenido su 'performance' actoral y haber sido director de cine. Creo que es una persona con muchas capacidades técnicas que pueden contribuir al diálogo en el desarrollo del país”, precisó la congresista.

Finalmente, indicó que desde su posición tanto en el Ejecutivo, como en el Legislativo, trabajará con el nuevo Gabinete Ministerial a fin de buscar soluciones a los problemas que enfrenta el país.

“Nosotros, desde nuestra posición en el Ejecutivo y el Legislativo, trabajaremos con ellos [ministros] para que tengamos las mejores soluciones”, acotó.

Este lunes, el ex ministro de Cultura Salvador del Solar jurará como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), tras la renuncia de César Villanueva al cargo.

Tags Relacionados:

Mercedes Araoz

Salvador del Solar

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada