Mercedes Aráoz dijo que es importante que las bancadas del Congreso "conozcan a qué nos referimos con este pedido de facultades". (Foto: PCM)
Mercedes Aráoz dijo que es importante que las bancadas del Congreso "conozcan a qué nos referimos con este pedido de facultades". (Foto: PCM)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , anunció hoy que buscará dialogar con las bancadas del Congreso sobre el pedido de facultades legislativas. Dijo que hará ello antes de presentar la solicitud del Ejecutivo ante la Mesa Directiva del Parlamento.

En diálogo con la prensa, Mercedes Aráoz señaló que su despacho está terminando de elaborar el pedido de facultades. Añadió que básicamente están referidas a temas económicos y de defensa civil.

"En estos días estamos terminando de pulirlas y las voy a llevar antes a conversar con las bancadas, porque creo que es importante que conozcan a qué nos referimos con este pedido de facultades. [...] Voy a buscar conversar con algunas bancadas para que conozcan de qué se trata nuestra propuesta antes de llevar formalmente el pedido de facultades", expresó.

"Básicamente son temas económicos y para consolidar nuestra reactivación económica. Hay un tema de defensa civil, que es lo relacionado a minimizar los riesgos frente a desastres naturales", explicó.

En esa línea, Mercedes Aráoz dijo que las facultades ayudarán al Ejecutivo "a acelerar el tema del impulso económico, que está basado en un fortalecimiento de la inversión pública y en una mejor atención al ciudadano".

La primera ministra brindó estas declaraciones luego de participar como empadronadora del distrito limeño de Punta Hermoza en el Censo Nacional 2017.

Mercedes Aráoz refirió que "todos los ministros estamos apoyando en el censo en diferentes lugares". Destacó que este ayudará al Gobierno a "conocer las necesidades de la población" y a "focalizar nuestras acciones".

"Nadie va a ir detenido [si sale de su casa]. Lo que pedimos es que sí participen activamente en esto y aprovechen que es un día de familia para quedarse más rato en casa y compartir el almuerzo", exhortó finalmente.

MÁS EN POLÍTICA...