(Foto: PCM)
(Foto: PCM)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , afirmó que hubo problemas logísticos en la realización del Censo Nacional 2017. Añadió que su despacho solicitará un informe completo sobre el proceso al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

"Desde la PCM, vamos a pedir un informe completo de la situación. [...] Habíamos encontrado problemas logísticos que me parecen bastante insólitos para una cosa que tiene tantos años de preparación y tanto presupuesto", cuestionó en diálogo con TV Perú.

La primera ministra, quien ayer participó como empadronadora en el distrito de Punta Hermosa, destacó "la acción cívica de cada uno de los ciudadanos".

Sin embargo, lamentó profundamente que una empadronadora voluntaria haya sido víctima de una violación sexual en el distrito limeño de Villa El Salvador.

"[Es] un acto atroz. Ella cuenta con todo el apoyo del Gabinete y, en particular, sé que la ministra de la Mujer puso todo a disposición de ella. Hago una invocación a la fiscalía. No puede ser que los fiscales sean indolentes ante estos casos y no lleguen a tiempo para que le hagan todos los exámenes", expresó Mercedes Aráoz.

Asimismo, la titular de la PCM señaló que la información que el INEI con las que realizó convenios por el Censo 2017 es pública.

"No se le puede dar data de características individuales o personales. Me parecería  una atrocidad que se den esos beneficios a privados o a políticos", añadió, en alusión al convenio suscrito con la Universidad César Vallejo, de propiedad del ex candidato presidencial César Acuña.

MÁS EN POLÍTICA...