Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Mercedes Araoz fue citada por la fiscalía por la presunta compra de votos

La vicepresidenta deberá brindar su manifestación en sentido con la investigación que se le abrió por la presunta compra de votos para evitar la vacancia de PPK

Mercedes Aráoz

A Mercedes Aráoz se le abrió investigación fiscal por la presunta compra de votos. (Foto: Agencia Andina)

A Mercedes Aráoz se le abrió investigación fiscal por la presunta compra de votos. (Foto: Agencia Andina)

La vicepresidenta Mercedes Araoz fue citada por la fiscalía en el marco de la investigación que se le abrió por la presunta compra de votos para evitar la vacancia del entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Según la cédula de notificación fiscal, el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, citó a la también congresista de Peruanos por el Kambio para el miércoles 10 de octubre a las 9:30 a.m.

Asimismo, en un plazo no mayor de 24 horas de recibida la notificación fiscal, Mercedes Araoz deberá señalar a su elección el lugar donde se realizará su declaración indagatoria.

El documento precisa que Mercedes Araoz deberá concurrir a la citación con un abogado de su elección, bajo apercibimiento de asignársele un abogado del Estado peruano en caso no lo tenga.

Como se recuerda, Pedro Chávarry abrió investigación contra Araoz por la presunta comisión de los delitos de cohecho activo genérico, cohecho pasivo impropio, tráfico de influencias y pertenencia a una organización criminal en agravio del Estado.

En la investigación preliminar también fueron incluidos, además de Pedro Pablo Kuczynski y la vicepresidenta, el ex ministro de Vivienda Carlos Bruce, así como los legisladores Marvin Palma, Maritza García y Lucio Ávila.

También se decidió investigar preliminarmente al ex ministro de Agricultura José Arista por el presunto delito de cohecho activo genérico en agravio del Estado.

Tags Relacionados:

Mercedes Araoz

PPK

Pedro Chavarry

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada