Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Araoz: Comisión Lava Jato es ilegítima y está desprestigiada

Primera ministra también defendió a PPK y criticó a grupo investigador por, según ella, filtrar información de la UIF sobre el mandatario

Mercedes Araoz

Mercedes Araoz participó del lanzamiento del programa Barrio Seguro en el distrito de Bellavista, en el Callao.(Foto: PCM)

PCM

La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Araoz, cuestionó a la comisión del Congreso que investiga el Caso Lava Jato por, según ella, filtrar información de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre transacciones bancarias relacionadas al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

En diálogo con la prensa, la primera ministra dijo que la Comisión Lava Jato tiene una actitud que demuestra un "doble rasero", "porque para ellos lo ancho y para otros lo angosto".

"Es una comisión que ya está ilegítima y desprestigiada. Nuestra bancada, y ya lo digo como congresista, no cree que se puede seguir manejando la Comisión Lava Jato de esa manera y menos que la presida la señora que lo hace", criticó Mercedes Araoz, aludiendo a la parlamentaria fujimorista Rosa Bartra.

"Hay un tema serio de sesgos y malas intenciones y uso de la información reservada de una investigación con fines muy políticos y que no están dirigidos a satisfacer una real investigación", prosiguió.

Cabe anotar que, ayer, se difundió un informe que la UIF elaboró para la Comisión Lava Jato, fechado el 14 de marzo del 2018, que señala que desde el 17 de enero del 2005 al 25 de abril del 2016 PPK pagó un total de US$602.551 al señor José Luis Bernaola Ñufflo, quien trabaja como conductor del automóvil del mandatario. También figura un depósito de US$89.182 para Gilbert Violeta, actual portavoz de la bancada de Peruanos por el Kambio.

Al respecto, Mercedes Araoz dijo que PPK aclarará esos pagos y remarcó que todos esos "están bancarizados y con recibo". "[El presidente] ha pagado sus impuestos en el Perú, todo está bancarizado", indicó.

Asimismo, sobre otros pagos que recibió la empresa Westfield Capital, propiedad del mandatario, la primera ministra dijo que dicha firma fue usada "como una empresa a la que [PPK] podía pasar sus recursos que venían de otras fuentes y que no son pagos de coimas ni de trampas ni nada por el estilo".

Finalmente, Mercedes Araoz rechazó nuevamente la moción de vacancia presidencial que ayer fue admitida a trámite por el pleno del Congreso de la República.

"Ayer hemos visto cómo ha ido evolucionando [la moción] simplemente para ganar votos y que sea 'multipartidaria' y no lo es. Representa a algunos miembros de algunos partidos que se han sumado, pero no viene de consensos partidarios", explicó.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Mercedes Araoz

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada