Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Mercedes Araoz consideró "una ridiculez" el proyecto de Tamar Arimborgo

La vicepresidenta consideró la iniciativa de la parlamentaria de Fuerza Popular como una ofensa a las personas que sufren de cáncer y otras enfermedades.

Mercedes Araoz

Mercedes Araoz llamó la atención a los congresistas firmantes del proyecto de Tamar Arimborgo por no leer lo que firman. (Foto: Alessandro Currarino/ Video: Canal N)

La vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz, sostuvo que debe archivarse el proyecto de ley que presentó la congresista Tamar Arimborgo (Fuerza Popular) para excluir la "ideología de género" de las políticas públicas dirigidas a niños y adolescentes, porque "es una ridiculez".

En este sentido, expresó su absoluto rechazo a la iniciativa legislativa dado que sostiene que la imposición de enfoque de género en las políticas públicas puede tener efectos negativos como el "sida y (el) cáncer".

Tamar Arimborgo defiende su proyecto sobre "ideología de género"

Comisión de Constitución archivó proyecto del Ejecutivo sobre el Ministerio Público

"Está clarísimo que eso debe ser archivado porque es una ridiculez, no tiene fundamento científico y realmente ofende a las familias de personas que, como yo, hemos tenido pacientes de cáncer y es bien doloroso pasar por eso", comentó ante la prensa al ingresar al Parlamento.

Asimismo, Mercedes Araoz llamó la atención a los congresistas de Fuerza Popular que suscribieron el proyecto de Tamar Arimborgo en vista de que "no leen lo que firman".

El proyecto fue presentado este 11 de enero y lleva la firma de los congresistas Juan Carlos Gonzáles, César Campos, María Ramos, Karina Beteta, Ángel Neyra, Betty Ananculí, Gladys Andrade, Nelly Cuadros y Carlos Tubino, todos de Fuerza Popular.

Por otro lado, Mercedes Araoz también calificó como "otra ridiculez" a la denuncia que enfrenta ante la Comisión de Ética Parlamentaria, la cual fue interpuesta por la congresista Yeni Vilcatoma (Fuerza Popular).

Cabe precisar que a la vicepresidenta se le acusa de defender el contrato entre la empresa Sony Music y PromPerú que permitió que el cantante Carlos Vives participe en un videoclip promocional que costó un millón de dólares.

"Otra vez otra ridiculez. Mi hija ha trabajado después que se hicieron todos esos contratos de Sony Colombia, que es una división totalmente diferente adonde ha trabajado mi hija", declaró al respecto.

Para Mercedes Araoz, la denuncia que interpuso Yeni Vilcatoma en su contra se produjo como una respuesta a sus declaraciones en defensa de Úrsula Letona, quien también fue denunciada por Vilcatoma por presuntamente haber obstruido en la Comisión de Fiscalización una investigación a Promperú.

"¿Porque defendí a otra congresista me acusa de falsedades y afecta a mi propia hija? (...) Me parece atroz lo que está haciendo. Eso es pasar la raya de la decencia de cómo hacer política en el país", refirió Mercedes Araoz.

Tags Relacionados:

Mercedes Araoz

Tamar Arimborgo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada