Mercedes Aráoz
Mercedes Aráoz
Redacción EC

, segunda vicepresidenta de la República, afirmó que el contralor Edgar Alarcón debe de renunciar a su cargo y asumir su responsabilidad, al comentar la denuncia contra la referida autoridad por las sospechosas compras de vehículos de lujo que realizó en los últimos años. 

El dominical "Cuarto Poder" reveló ayer que Edgar Alarcón fue denunciado ante el Congreso por un auditor de la contraloría debido a sospechosas y millonarias compras de vehículos de lujo que realizó en los últimos años. A ello se suma un audio en el que el contralor pide al auditor Walter Grados que retire la denuncia.

La Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, en su artículo 33, prohíbe las actividades lucrativas al vicecontralor, cargo que tenía Alarcón cuando realizó aquellas compras.

“Yo creo que sí debería de renunciar porque está sumamente cuestionado. Más allá de su opinión técnica o no técnica, porque yo sigo cuestionando la opinión que ha tenido [porque] es una opinión bastante errónea desde nuestra perspectiva, sin embargo, más allá de eso, sus actos lo deslucen de un contralor serio”, manifestó Mercedes Aráoz.

Además, la también congresista oficialista sostuvo que no se puede confiar en una con una persona que “juega al chantaje”.

“Que asuma sus responsabilidades, realmente queda muy claro que una persona que juega al chantaje o ese tipo de mecanismos no es una persona en la cual podamos confiar”, aseguró Mercedes Aráoz.

Finalmente, Aráoz rechazó que el Gobierno esté detrás de la denuncia contra el contralor y, por el contrario, anunció que al interior de la bancada oficialista hay mucha preocupación por lo sucedió puesto que “no es correcto y cualquiera de estas prácticas son vetadas dentro de la gestión pública”.