Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Araoz sobre pedido de García: "Lo razonable es el tiempo que Uruguay necesite"

Vicepresidenta de la República afirmó que solicitud de asilo del ex mandatario es un tema delicado. Reiteró que en el Perú no hay persecución política

Mercedes Araoz

Mercerdes Araoz reiteró que en el país no hay persecución política. (Foto: Rolly Reyna)

La vicepresidenta Mercedes Araoz consideró este martes que el "tiempo razonable" para que Uruguay tome una decisión sobre el pedido de asilo diplomático solicitado por el ex mandatario Alan García será "el que ellos necesiten".

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, sostuvo más temprano que la Convención de Caracas de 1954 "no establece plazos de ninguna índole"; es decir, le otorga a los países asilantes, en este caso el suyo, el tiempo necesario para que tomen una decisión.

En entrevista con la cadena CNN en Español, ante la pregunta de cuál es el tiempo que sería razonable para que Uruguay se pronuncie sobre la solicitud de asilo, Araoz respondió: "Lo razonable es el tiempo que ellos necesiten para tomar una decisión delicada".

"Ellos tienen en su manos el documento que ha enviado la cancillería que muestra la situación del Perú donde hay independencia de poderes, respeto a la Constitución y pleno estado de derecho", añadió.

La también congresista agregó que en el documento enviado están detallados los casos en los que está comprometido Alan García como investigado.

"Ese paquete tendrá que revisarse también a la luz de los tratados internacionales. [...] Todo ese marco le dará la capacidad de tomar una decisión en el tiempo que corresponda de manera soberana al presidente Tabaré Vázquez".

Araoz reiteró que "no veo la persecución en el caso de Alan García, aquí se respeta la autonomía de poderes". "Decir que hay una persecución política es exagerado y esta fuera del marco de la realidad", aseveró.

Tags Relacionados:

Alan García

Mercedes Araoz

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada