Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Araoz: "Creo que FP tomó una decisión apresurada" con Hinostroza

La vicepresidenta de la República consideró que la bancada fujimorista no midió el "impacto político" de la medida a favor de juez supremo

Mercedes Araoz

"Ojalá que haya reflexión [en el Pleno], porque el tema de la acusación fiscal contra César Hinostroza es bastante fuerte", señaló Mercedes Araoz. (Foto: Presidencia de la República)

Presidencia

La vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz, dijo creer que Fuerza Popular tomó una "decisión apresurada" en la Comisión Permanente la madrugada del viernes al no incluir el delito de organización criminal en la denuncia constitucional aprobada contra el suspendido juez supremo César Hinostroza.

"Yo no quiero juzgarlos, creo que ellos [Fuerza Popular] tomaron una decisión apresurada, de repente, y no midieron el impacto político que tenía esa decisión", sostuvo en diálogo con RPP.

En esa línea, la también parlamentaria de Peruanos por el Kambio saludó lo señalado por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien dijo esperar que el pleno "pueda reflexionar" sobre el caso de César Hinostroza.

"Ojalá que así sea y que haya reflexión [en el pleno], porque el tema de la acusación contra Hinostroza es bastante fuerte", comentó.

En otro momento, Mercedes Araoz mostró su confianza en que el Parlamento logrará cumplir el acuerdo de la Junta de Portavoces para dictaminar y votar los cuatro proyectos de reforma política enviados por el Gobierno antes del 4 de octubre para que puedan ser sometido a referéndum en diciembre.

"Yo sí creo, porque si uno se pone a ver lo que está pasando, en este momento la Comisión de Constitución ya está viendo el tema de la no reelección y ya casi creo que hay una voluntad de analizar unos textos que son bastante sencillos que recogen el sentir de lo que envió el Ejecutivo", manifestó.

"Me da la impresión de que hoy sí se aprobaría lo que falta en la Comisión de Constitución y bastaría que citen a un Pleno para poder aprobarlos porque ya están los consensos avanzados", señaló.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada