Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Araoz afirma que críticas de Keiko Fujimori son "manotazos de ahogado"

Vicepresidenta de la República atribuyó cuestionamientos de la lideresa de Fuerza Popular a su pérdida de popularidad en las últimas encuestas

Mercedes Araoz

Mercedes Araoz respondió a cuestionamientos de Keiko Fujimori. (Foto: El Comercio)

La vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz, señaló este jueves que las críticas expresadas por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sobre la reforma política son "manotazos de ahogado" ante la pérdida de popularidad expresadas en las últimas encuestas.

"Creo que son los manotazos de ahogado de alguien que ha perdido popularidad, especialmente por su accionar, tanto el de ella como de su bancada [del Congreso], que ha hecho imposible la gobernabilidad en los últimos dos años", dijo a la agencia Andina.

Diversos sondeos difundidos esta semana indican que Keiko Fujimori cuenta con una desaprobación de 80 % (El Comercio-Ipsos), 81 % (Datum) y hasta 88 % (CPI).

En tanto, Mercedes Araoz explicó que no ve populismo en las propuestas presentadas por el Poder Ejecutivo, como el retorno a la bicameralidad y la no reelección de congresistas.

"No veo que exista esto, por ejemplo, la creación de dos cámaras es importante para el país, porque permitirá una mejor representatividad y evitar el centralismo", aseguró.

La también congresista oficialista sostuvo que, si se habla de populismo, la bancada de Fuerza Popular lo promueve a través de decisiones que van en contra de la Constitución.

"Ahí vemos el caso de Essalud y otros casos, donde están yendo en contra de los principios democráticos del país", precisó tras inaugurar el I Foro Latinoamericano de Seguridad - WIS 2018.

Como se recuerda, Keiko Fujimori dijo esta mañana, a través de un video colgado en Facebook, que las reformas planteadas por el Poder Ejecutivo son populistas y no son urgentes para el país.

Tags Relacionados:

Mercedes Araoz

Keiko Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada