Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Aráoz cuestiona admisión de denuncia constitucional contra Sánchez

Congresista y primera ministra salió "en defensa de la institucionalidad" tras decisión del Congreso contra el fiscal de la Nación

Mercedes Aráoz

Mercedes Aráoz se unió a la posición de la bancada de Peruanos por el Kambio. (PCM)

PCM

A través de un mensaje en Twitter, la congresista oficialista y primera ministra Mercedes Aráoz se expresó en contra de la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que aprobó ayer por mayoría —con votos del fujimorismo— declarar procedentes las dos denuncias constitucionales presentadas contra el fiscal de la Nación Pablo Sánchez.

Aráoz se sumó a la posición de la bancada de Peruanos por el Kambio. Precisamente en declaraciones a El Comercio, el vocero alterno Juan Sheput acusó a Fuerza Popular de actuar de manera prepotente al haber sido la única bancada en apoyar las denuncias de Daniel Salaverry y Yeni Vilcatoma.

Sheput aseveró además que el grupo parlamentario mayoritario aplique temas políticos en lugar de una justificación jurídica, por lo que consideró que existe un direccionamiento político.

“Apoyo plenamente a mi bancada en esta posición en defensa de la institucionalidad de nuestro Perú”, manifestó Aráoz.

De otro lado, el propio Pablo Sánchez se ha pronunciado señalando que las denuncias constitucionales en su contra carecen de fundamento y tienen “intenciones de otra índole”.

Tags Relacionados:

Pablo Sánchez

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada