Módulos Temas Día

Más en Política

Mercedes Araoz: "Nadie me va a asustar con amenazas"

La congresista de Peruanos por el Kambio respondió así a la denuncia constitucional presentada por Pedro Chávarry

Mercedes Araoz

La vicepresidenta Mercedes Araoz es una de las congresistas acusadas por Pedro Chávarry. (Foto: Archivo El Comercio/ Video: Canal N)

La vicepresidenta de la República y congresista, Mercedes Araoz, aseguró que no será asustada a través de "amenazas", en alusión a la denuncia constitucional que presentó el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, contra ella, otros parlamentarios y el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

"(Pedro Chávarry) quiere amedrentarme porque soy congresista y cuando se vea el caso en el Congreso, yo puedo votar en contra o a favor según evaluemos las acusaciones constitucionales. ¿Qué quiere? ¿Amedrentar mi voto? A mí nadie va a amedrentar mi voto. Nadie me va a asustar con amenazas", declaró ante la prensa.

Mercedes Araoz se ratificó en sus declaraciones en las cuales aseguró que no temía a "fiscales sicarios", luego  de que Pedro Chávarry presentara la denuncia constitucional ante el Congreso.

"Yo creo que el señor (Pedro Chávarry) está usando políticamente la capacidad que tiene [...] Yo he pedido que se inhiba de mi caso y mira, pido su inhibición y el mismo día aparece esta denuncia", comentó Mercedes Araoz.

La vicepresidenta de la República reiteró que en la denuncia le imputan presuntos delitos "sin ninguna prueba" y que no la citaron para que ejerza su derecho a la defensa.

"La gran prueba que tiene es que se envió una ley, normal y habitual, que se aprobó en el pleno por mayoría. Eso implicaría que esa mayoría es mi cómplice por aprobar la ley de presupuesto y de extensión con cambios que hay que hacer. Nada se puede hacer sin un proceso técnico previo. (Pedro Chávarry) está haciendo un grave error", comentó.

Tags Relacionados:

Mercedes Araoz

Pedro Chavarry

PPK

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada