Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Aráoz no descarta que el Ejecutivo observe proyecto de Mulder

Primera ministra también se refirió a la posición de la bancada de Peruanos por el Kambio sobre la nueva modalidad formativa para técnicos

Mercedes Aráoz, Mauricio Mulder

"Si no incorpora los comentarios que nosotros hemos mandado, obviamente tendríamos que observarla", indicó Mercedes Aráoz sobre la iniciativa legislativa de Mauricio Mulder sobre publicidad estatal. (Video: TV Perú / Foto: PCM)

Aunque consideró que la propuesta debe debatirse a fondo, la primera ministra Mercedes Aráoz no descartó que el Poder Ejecutivo observe —en caso de ser aprobado en el Congreso— el proyecto de ley del legislador aprista Mauricio Mulder que plantea prohibir la publicidad estatal en medios de comunicación privados.

“Si no incorpora los comentarios que nosotros hemos mandado, obviamente tendríamos que observarla. Hemos insistido en la libertad para seguir contratando dentro de los rangos que están en la ley por la cual nos manejamos actualmente”, manifestó Aráoz en declaraciones a la prensa esta tarde.

Al respecto, recordó que en el segundo gobierno de Alan García se promulgó una ley que regula la publicidad estatal en prensa escrita, radio y televisión, pero agregó que aún falta la reglamentación. Precisó además que esa norma no prohíbe la publicidad.

“No podemos hacerlo todo a nivel de los canales del Estado, las páginas web, no todo el mundo tiene acceso a eso. Tenemos que llegar a los ciudadanos a través de los medios de comunicación. Para nosotros, hacer campañas es fundamental. Tenemos que hacer campañas para informar a la población de las cosas que estamos haciendo”, manifestó también.

—Sobre posición de bancada—
Mercedes Aráoz también fue consultada por la posición de la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio sobre el proyecto de ley de la legisladora fujimorista Rosa Bartra que crea una nueva modalidad formativa para estudiantes de institutos técnicos. Como se ha informado, con esa norma, los estudiantes de dichos centros de estudios accederán a “experiencias en situaciones reales de trabajo” en empresas públicas y privadas, pero sin remuneración.

Sucede que en la sesión de la Comisión Permanente del miércoles, los legisladores del oficialismo votaron a favor del proyecto e incluso de que se le exonere de segunda votación. Sin embargo, un día después el vocero Gilbert Violeta anunció el retiro de su firma.

La jefa del Gabinete no quiso pronunciarse sobre la votación de los parlamentarios oficialistas, pero manifestó que el Ejecutivo está en contra de la norma y que los parlamentarios no tienen mandato imperativo.

“Nosotros sí trabajamos con nuestros congresistas, pero no les imponemos nuestras opiniones […] Cuando les planteamos las aristas laborales, han tomado su decisión de retirar su firma de la Junta de Portavoces que lo exoneró de segunda votación”, comentó. En tanto, consideró que ahora que se ha retrocedido con la iniciativa ya no hay necesidad de que se convoquen a marchas.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada