Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Araoz dice que arrepentimiento de Keiko Fujimori es "forzado" por crisis

La vicepresidenta Mercedes Araoz dijo que cada vez que han confiado en Fuerza Popular, este ha terminado “traicionando esa confianza”

Mercedes Araoz

Mercedes Araoz criticó la presencia del ex presidente del Congreso Luis Galarreta en el comité de emergencia de Fuerza Popular, que es dirigido por el parlamentario Miguel Torres. (Foto: Archivo El Comercio) 

Archivo El Comercio

La vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz, consideró que el “arrepentimiento” de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien hizo un llamado al diálogo a todos por los partidos políticos, es “forzado” por la crisis que afronta ella y su agrupación, que son investigados por el presunto delito de lavado de activos.

Araoz indicó que cada vez que el Ejecutivo ha confiado en el fujimorismo, este ha terminado “traicionando esa confianza”.

“Es muy difícil confiar en un cambio. La experiencia señala que cada vez que uno confiaba, ellos terminaban traicionando esa confianza. Es lamentable, pero la confianza se construye sobre la base de la evidencia. Esperemos que nos den las señales y las evidencias, pero hasta ahora no las veo. De repente se han arrepentido, pero ya es muy tarde, ¿no? Es un arrepentimiento forzado por una circunstancia de crisis”, manifestó en una entrevista en “Perú 21”.

Mercedes Araoz criticó la presencia del ex presidente del Congreso Luis Galarreta en la comité de emergencia de Fuerza Popular, que es dirigido por el parlamentario Miguel Torres.

“¿O sea, cómo una persona que nos dice ‘Los Cuellos Blancos de Choquehuanca’, por ejemplo, va a estar ahí? Hay muchas agresiones personales de ese tipo que hacen mucho daño al país. Yo espero que los que tengan la buena voluntad logren cambiar eso, que sean la voz más fuerte dentro del fujimorismo”, refirió.

La también parlamentaria de Peruanos por el Kambio dijo que ella no está pidiendo cambios en la Mesa Directiva, sino cambios “ligados al comportamiento en el Congreso”.

“Ver qué va a pasar con (el fiscal de la Nación) Chávarry. ¿Se va a hacer la investigación del caso en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales? No hay que cubrir a personas que están con temas ligados a la corrupción. Tampoco hay que meternos trampas, como ocurrió con el tema de la bicameralidad, donde se metió una trampita para el tema de la (cuestión de) confianza”, acotó.

Tags Relacionados:

Mercedes Araoz

Keiko Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada