Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Aráoz se encargará del despacho presidencial por viaje de PPK

El mandatario se ausentará del país el 10 y 11 de marzo, a fin de acudir a la ceremonia de transmisión de mando en Chile

Mercedes Aráoz y PPK

(Foto: Presidencia)

Archivo El Comercio

El Poder Ejecutivo ha encargado el despacho presidencial a la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, ante el viaje que realizará el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para acudir a la ceremonia de transmisión de mando en Santiago, Chile. 

Todo ello se concretó a través de la Resolución Suprema N°051-2018-PCM, publicada este viernes en el diario oficial "El Peruano".

El documento lleva las firmas de la también presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y del presidente PPK.

En esa línea, se precisa que el primer vicepresidente Martín Vizcarra se encuentra fuera del territorio nacional (cumpliendo sus funciones como embajador de Perú en Canadá) y que, ante ello, le corresponde a Mercedes Aráoz asumir el despacho.

El jefe de Estado PPK estará en Chile el 10 y 11 de marzo a fin de presenciar la toma de mando de Sebastián Piñera como nuevo presidente de Chile, ceremonia que se llevará a cabo en las ciudades de Santiago y Valparaíso.

Luego de ello, según se pudo conocer, ambos mandatarios sostendrán una reunión. 

Otra resolución también autoriza el viaje de la canciller Cayetana Aljovín para la misma actividad, encargando sus funciones al ministro de Transportes, Bruno Giuffra. 

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Mercedes Araoz

PPK

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada