La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, también dijo que buscarán reunirse con Nuevo Perú y Frente Amplio. (PCM)
La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, también dijo que buscarán reunirse con Nuevo Perú y Frente Amplio. (PCM)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , señaló que estarán terminando los detalles de su pedido para la delegación de facultades al Congreso la próxima semana, luego de reunirse con todas las bancadas, incluyendo Fuerza Popular.

"Espero poder hablar con Fuerza Popular. Enviaremos una carta para coordinar la reunión como han pedido. Tenemos la mejor voluntad de diálogo como ya lo hemos hecho con Acción Popular, Apra y Alianza para el Progreso", indicó Aráoz tras el más reciente Consejo de Ministros.

La primera ministra aseguró que el Ejecutivo también buscará una cita con las bancadas Frente Amplio y Nuevo Perú.

En ese sentido, estimó que la próxima semana estarán terminan de revisar el pedido para la delegación de facultades.

"Pero estas rondas no están enfocadas solo en la materia de las facultades, sino que están abocadas en trabajar una agenda legislativa más rica", destacó Aráoz, en referencia a iniciativas que todavía están esperando ser debatidas en el Congreso, incluyendo las cinco propuestas que entregó PPK en julio.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...