“La relación es muy poca. Hemos tenido algunas reuniones, pero hace semanas que no nos convocan”, dijo Mercedes Araoz. (Foto: Congreso)
“La relación es muy poca. Hemos tenido algunas reuniones, pero hace semanas que no nos convocan”, dijo Mercedes Araoz. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La vicepresidenta de la República y congresista de Peruanos por el Kambio, , se refirió a la gestión del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien sufrió una caída del 15% en aprobación en el último mes, y consideró que sus primeros meses en el Gobierno “han sido difíciles”.

“Tiene que ganarse una legitimidad que todavía no la tiene, más allá de que siguió el orden constitucional. Y hay presiones que vienen de todos lados”, expresó.

Mercedes Araoz dijo creer que el mandatario “hace un buen rol”; no obstante, señaló que la relación entre el Ejecutivo y la bancada oficialista “es muy poca”, por lo que instó al primer ministro, César Villanueva, a consolidar un mayor diálogo.

“Me gustaría que su premier tuviera una mayor coordinación con nuestra bancada. Lo ayudaríamos mucho más desde el Congreso...”, manifestó en entrevista con "La República". Y agregó: “La relación es muy poca. Hemos tenido algunas reuniones, pero hace semanas que no nos convocan”.

Asimismo, la congresista oficialista consideró un “error” que el Ejecutivo vaya a realizar cambios en el Gabinete Ministerial para el 28 de julio, tal como conoció este Diario.

“Hay que darle tiempo al Gabinete para que se asiente y comunique su plan de gestión. No me parece buena idea estar cambiando ministros todos los semestres, ni porque sea una tradición hacerlo el 28 de julio”, aseveró.

-Ley de publicidad estatal-
Mercedes Araoz reiteró que el proyecto de ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados, y que fue aprobado por insistencia en el pleno del Congreso la noche del jueves, es inconstitucional.

La vicepresidenta de la República dijo que el proyecto “recorta un derecho ciudadano básico como el acceso a la información pública y, segundo, un deber del Estado de darle a los ciudadanos esa información”. Agregó que este sería un acto de represalia del Parlamento contra la prensa.

“Hay parte del Congreso que se siente incómodo con la libertad de expresión. Esas frases como ‘prensa mermelera’ y otras no se condicen con el supuesto objetivo de la ley, que es controlar el gasto público”, señaló.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...