Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Araoz espera llegada de Vizcarra para coordinar transición

Tras la dimisión del presidente Kuczynski, la segunda vicepresidenta solo ha renunciado al cargo de presidenta del Consejo de Ministros

Mercedes Aráoz

Mercedes Aráoz encabezó hoy su último consejo de ministros. La llegada de Vizcarra a Lima esta prevista para mañana en la noche. (Foto archivo El Comercio)

El Comercio

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz, está a la espera de la llegada del primer vicepresidente Martín Vizcarra para coordinar la transición del gobierno, según comentaron a este Diario fuentes del Ejecutivo. Esto tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski al cargo de presidente constitucional de la República.

De acuerdo a nuestra Constitución Política corresponde al primer vicepresidente Martín Vizcarra asumir la presidencia de la República luego de que el Congreso de la República aceptara la carta de renuncia de Kuczynski. Esto deberá aprobarse en la sesión plenaria de mañana, según un acuerdo de la Junta de Portavoces.

Trascendió que Mercedes Araoz esperará la llegada de Vizcarra antes de presentar una eventual renuncia a la vicepresidencia. 

La llegada de Martín Vizcarra a Lima esta prevista para mañana jueves en la noche y estaría jurando al cargo de presidente de la República este viernes hacia el mediodía, según informó esta tarde el presidente del Congreso Luis Galarreta. 

Lee también en Política...

p laceholder

Tags Relacionados:

Martín Vizcarra

Mercedes Araoz

PPK

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada