Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
en vivo

Más en Política

Araoz: Espero que nuevo cronograma de Constitución permita cumplir con plazos

La vicepresidenta de la República dijo esperar que los proyectos lleguen al pleno para revisarlos “lo más pronto posible”

Mercedes Araoz

Mercedes Araoz espera que las propuestas lleguen al pleno para ser debatidas. (Foto: Congreso / Video: Congreso TV)

La vicepresidenta Mercedes Araoz consideró “favorable” el acuerdo de la Comisión de Constitución de un nuevo cronograma para priorizar los seis proyectos de reforma política vinculados con la cuestión de confianza presentada por el Ejecutivo.

“Simplemente ha habido un acuerdo, finalmente, en la Comisión de Constitución que me parece favorable para avanzar en el proceso del debate de las normas que ha planteado el Ejecutivo”, señaló Araoz.

¿Cuáles fueron las palabras más repetidas en el debate de la cuestión confianza?
Rosa Bartra: “No había necesidad de imponer y poner en vilo al país”

En ese sentido, refirió que según el nuevo cronograma que se implementará desde este viernes 7 de junio, hay “tiempo suficiente” para revisar las propuestas con detenimiento, por lo que espera que se cumpla con los plazos acordados.

“Espero que sí [se cumpla con los plazos] y que lleguen para que podamos revisarlo en el pleno lo más pronto posible”, destacó.

-Recomposición de comisiones-

Por otro lado, la también legisladora oficialista aseguró que no era conveniente que las comisiones parlamentarias se recompongan en este momento, debido a que aún hay muchos cambios en las agrupaciones. Esto, pese a que su bancada votó a favor de estas modificaciones en el pleno del martes 4 de junio.

“Creo que no es conveniente [que se hagan cambios en la comisión] porque todavía están las bancadas en pleno proceso de recomposición. La recomposición [de las comisiones] que se iba a hacer el otro día iba a ser sobre las bancadas que se habían hecho antes y varias de ellas han desaparecido”, dijo.

Mercedes Araoz agregó que la recomposición debería aplicar a partir “del primero de agosto, después de 28 de julio”, a fin de darle tiempo a las bancadas a poder recomponerse de forma adecuada.

Como se recuerda, con 66 votos en abstención, el pleno del Congreso rechazó la recomposición de la Comisión Permanente, la Comisión de Ética Parlamentaria y las comisiones ordinarias del Legislativo el último martes. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada