Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Mercedes Araoz: Es factible un referéndum en diciembre si hay consenso

La vicepresidenta aseguró que para la quincena de noviembre ya se debería haber culminado el debate sobre los proyectos para la consulta popular

Mercedes Araoz

Mercedes Araoz espera que no haya oposición para la realización del referéndum. (Foto: Congreso/ Video: Congreso)

La vicepresidenta Mercedes Araoz aseguró este lunes que para la quincena de noviembre se debería haber culminado el debate sobre el referéndum a partir de los proyectos presentados por el Ejecutivo para la reforma política y judicial.

En diálogo con la prensa, la también congresista de Peruanos por el Kambio (PpK) consideró que "es factible" realizar la consulta popular el próximo 2 de diciembre, tal como lo planteó el mandatario Martín Vizcarra la semana pasada.

"Muchas de esas normas tienen antecedentes de otros proyectos de ley que se estaban debatiendo en el Congreso. Habiendo otros proyectos de ley que pueden rescatarse, creo que podemos llegar a un consenso", sostuvo.

Mercedes Araoz recordó que ya existían propuestas sobre la reestructuración del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), retorno a la bicameralidad y reelección congresal. "Basándonos en eso podemos trabajar en un predictamen y llegar a un consenso", anotó.

De otro lado, la oficialista dijo esperar que las comisiones de Constitución y Justicia emitan sus respectivos predictámenes y que estos lleguen al pleno del Congreso para su debate y aprobación.

"Espero que esto no sea usado como un sesgo para castigar a los que se desafiliaron de alguna bancada y que tengan la oportunidad de asociarse con otra", manifestó respecto al pedido de los no agrupados para formar una bancada.

Tags Relacionados:

Referéndum

Mercedes Araoz

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada