Módulos Temas Día

Más en Política

Aráoz: Facultades legislativas también buscan enfrentar a la corrupción

La primera ministra manifestó que la solicitud estaría lista en una semana para presentarla ante el Congreso

Mercedes Aráoz

Mercedes Aráoz (Foto: PCM)

“Son facultades para ordenar algunas cosas e impulsar el crecimiento económico y también para asegurarnos de temas que reduzcan el lavado de activos y otras actividades de corrupción”, dijo Mercedes Aráoz. (Foto: PCM)

PCM

La primera ministra, Mercedes Araóz, afirmó que las facultades legislativas que solicitará al Congreso ayudarán a mejorar el crecimiento económico del país, así como a luchar contra la corrupción.

“Lo que vamos a hacer [al solicitarlas] son facultades para ordenar algunas cosas e impulsar el crecimiento económico y también para asegurarnos de temas que reduzcan el lavado de activos y otras actividades de corrupción”, dijo Mercedes Aráoz.

Según dio cuenta Andina, la presidenta del Consejo de Ministros adelantó que el pedido de facultades estaría listo en una semana para luego ser remitido al Parlamento Nacional.

Entre este paquete de facultades, detalló Aráoz, también se tratarán temas como la prevención de desastres.

En ese contexto, la primera ministra mostró su confianza en que el pedido llegará a ser aprobado en el Congreso, puesto que “hay que trabajar”.

─Proyecto priorizado─
Por otro lado, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, también señaló que, en Cusco, la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero “va a ser una realidad”.

“Estamos terminando de pulir los detalles porque hay un tema de juicios y cosas que resolver antes de comenzar, pero queremos empezar lo más pronto posible”, expresó Aráoz.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Mercedes Aráoz

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías