Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Mercedes Araoz: las frases que dejó su entrevista con El Comercio

La jefa del Gabinete habló sobre el próximo debate de la vacancia presidencial, Martín Vizcarra y los presuntos vínculos de PPK con Odebrecht

La primera ministra Mercedes Araoz adelantó, en su reciente entrevista con El Comercio, que en el debate de la vacancia algunos congresistas no apoyarán este pedido.

“Hay gente que va a estar de nuestro lado [en el debate de la vacancia], no puedo decir quiénes. Gente con la que se puede conversar en el Congreso y que son demócratas”, indicó.

Mercedes Araoz también criticó que se estén dejando de lado las oportunidades para trabajar a favor del país “por una guerra de tronos” entre políticos. “Todos quieren arrancharse un pedazo de poder y no están preocupados en para qué sirve”, señaló.

Sobre PPK, la primera ministra cuestionó que se haya filtrado información sin darle la oportunidad al presidente de aclarar los hechos. Calificó de “temerario, además de ilegal” haber difundido datos de transferencias bancarias de PPK.

“Esto de filtrar la información de la UIF nos pone en riesgo internacional frente a los acuerdos que tenemos en materia de intercambio de información”, manifestó.

Por otra parte, la jefa del Gabinete mostró su confianza en el primer vicepresidente, Martín Vizcarra y dijo creer en sus declaraciones respecto a que “sigue en Canadá comprometido con su trabajo”.

Agregó que el deber que cumplen como plancha presidencial es “soportar la gobernabilidad” y dar seguridad que fueron elegidos para gobernar hasta el 2021.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Mercedes Araoz

PPK

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada