La congresista Mercedes Araoz participó en un evento en San Isidro en compañía de Jorge del Castillo. (Foto: Congreso / Video: Canal N)
Redacción EC

La vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz, afirmó hoy que actualmente no se puede considerar que haya gobernabilidad en el Perú, raíz de las discusiones políticas, en referencia a la crisis entre el Ejecutivo y el Parlamento.

Esto, durante un discurso como parte de un evento en el cual se trató la importancia de promover iniciativas, desde la gobernabilidad, en favor de los niños.

"Nos plantean una agenda de la gobernabilidad por la infancia, justo ahora donde no tenemos ninguna gobernabilidad porque hemos decidido, en el absurdo, ponernos a discutir en un nivel político más allá del nivel que corresponde", dijo la también congresista no agrupada.

Mercedes Araoz participó esta mañana en el Quinto Encuentro Nacional por la Primera Infancia, en San Isidro, donde hizo un llamado para trabajar juntos pensando en los resultados.

"Debemos tener la preocupación de hacer un trabajo articulado y eso lo podemos hacer todos juntos", señaló la vicepresidenta.

Mercedes Araoz luego aseguró que están cumpliendo con las labores que les corresponden. "Estamos cumpliendo nuestras funciones congresales", respondió la vicepresidenta a Canal N, luego de que se le preguntara por las declaraciones del presidente de la República.

La noche del miércoles, Martín Vizcarra señaló que el Legislativo estaba demostrando que la confrontación entre poderes no iba a cesar. "Hagamos el esfuerzo de seguir trabajando. Lo va a hacer el Ejecutivo, pero también el Congreso con estas actitudes no hace otra cosa que justificar día a día el pedido de adelanto de elecciones que hemos hecho", señaló.

La excongresista de Peruanos por el Kambio indicó que ella ha pedido desde un inicio un "pacto por la gobernabilidad".

“Mi propuesta es que hagamos un pacto por la gobernabilidad y este es un tema fundamental [...] Para poder llevar a cabo los proyectos que tenemos por el desarrollo [...] No hay ningún debate. No podemos seguir discutiendo cosas de la superficie cuando el fondo es superar los problemas de la infancia”, acotó.