Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Araoz: “Hay cosas que pueden mejorarse en las propuestas del Ejecutivo”

Vicepresidenta consideró que la “no reelección parlamentaria” no debería ser negociable, puesto que es un “pedido de la población”

Mercedes Araoz

Mercedes Araoz precisó que se le pueden agregar distintos planteamientos a las iniciativas del Gobierno “mientras se mantenga la esencia de la norma”. (Video: América TV / Foto: Archivo El Comercio)

La vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz, afirmó que “hay cosas que se pueden mejorar” en los proyectos de reforma entregados por el presidente Martín Vizcarra al Congreso. 

Precisó que se le pueden agregar distintos planteamientos a las iniciativas del Gobierno, “mientras se mantenga la esencia de la norma”.

“Yo creo que mientras se mantenga la esencia de la norma, hay cosas que se pueden mejorar en las propuestas que ha enviado el Ejecutivo, y yo creo que el Gobierno va a estar dispuesto al diálogo para ver a dónde van esas mejoras”, sostuvo en una entrevista en "Cuarto Poder".

En esa línea, la también congresista de Peruanos por el Kambio (PpK) dijo que la aprobación de estos proyectos no tienen “necesariamente” que tardarse, porque muchos de ellos contienen conceptos que se "vienen debatiendo desde el 2016”.

Al ser consultada sobre un tema no negociable en las reformas del Ejecutivo, Araoz remarcó que la “no reelección parlamentaria” no debería ser negociable, puesto que es un “pedido de la población” y una “señal importante”.

“El tema de la no reelección es una señal importante que ha pedido la población evidentemente, pero que implica en que tenemos que pensar en las reformas colaterales”, acotó. 

Tags Relacionados:

Mercedes Araoz

Referéndum

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada