Mercedes Aráoz se refirió a la anunciada presencia de Keiko Fujimori en la Comisión Lava Jato este viernes. (Foto: PCM)
Mercedes Aráoz se refirió a la anunciada presencia de Keiko Fujimori en la Comisión Lava Jato este viernes. (Foto: PCM)
Redacción EC

La primera ministra saludó que acuda este viernes a la Comisión , tal como adelantó la presidenta de este grupo parlamentario, la legisladora Rosa Bartra.

“Que los partidos políticos decidan, a través de sus líderes, participar y dar respuesta a esa comisión también está dentro del marco de lo que corresponde dentro de nuestra Constitución”, refirió la titular del Consejo de Ministros.

Cabe apuntar que la ex candidata presidencial fue citada para las 9:30 a.m. del viernes a fin de que responda en calidad de invitada a preguntas relacionadas con una anotación en la agenda electrónica de Marcelo Odebrecht: “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”.

Asimismo, esa anotación también ha sido considerada por el Ministerio Público, específicamente por la Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos, como parte de la investigación que implica a Keiko Fujimori.

“Me parece bien que las fuerzas políticas rindan información. Respetamos el fuero legislativo en su materia de fiscalización y control político, no hay duda de que es parte de sus funciones”, dijo también Aráoz en conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros.

Además, consideró que en el caso del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), “la propia Constitución le da una protección especial”.

Así, reiteró su defensa a la decisión del mandatario de responder solo por escrito a la Comisión Lava Jato y no recibirla en Palacio de Gobierno, pues — apuntó la primera ministra— “hay que cuidar la figura presidencial más allá de quién sea el presidente”.