Mercedes Aráoz comentó la difusión vía redes sociales de un presunto informe médico sobre Alberto Fujimori. (Andina)
Mercedes Aráoz comentó la difusión vía redes sociales de un presunto informe médico sobre Alberto Fujimori. (Andina)
Redacción EC

Tras el resultado de la votación en el pleno del Congreso que permitirá a Pedro Pablo Kuczynski () continuar como presidente de la República, la primera ministra señaló que su expectativa es "empezar a vivir en reconciliación nacional en un espacio de paz por el bien del país". 

Luego de agradecer a los congresistas por votar "de acuerdo a su conciencia", dijo que del lado del oficialismo no habrá ningún acto de soberbia, sino todo lo contrario. "Lo que va a haber es una apertura al diálogo, pues no queremos entrar en procesos dolorosos para nuestro país", manifestó.

La presidenta del Consejo de Ministros expresó que los ciudadanos "quieren  vernos trabajar juntos  para logras lo mejor para ellos".

Mercedes Aráoz también agradeció a los que votaron a favor de la vacancia presidencial y los exhortó a "trabajar juntos por el bien del país". Agregó que "vamos a mejorar eta relación y estoy segura que juntos vamos a hacer un país maravilloso".

Tras un amplio debate en el pleno del Congreso, 79 legisladores votaron a favor de la vacancia presidencial, 19 en contra y hubo 21 abstenciones.