Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Araoz: “Hay intención de cubrir a algunos personajes que actuaron rarísimo”

Congresista de Peruanos por el Kambio se pronunció sobre nueva fotografía en la que Héctor Becerril aparece junto a Antonio Camayo en su cumpleaños

Mercedes Aráoz

Mercedes Aráoz sostuvo que hay un "tema complejo de blindaje" hacia el destituido juez César Hinostroza. (Foto: USI)

Mercedes Aráoz sostuvo que hay un "tema complejo de blindaje" hacia el destituido juez César Hinostroza. (Foto: USI)

La congresista de Peruanos por el Kambio (PpK) Mercedes Araoz, sostuvo que hay una "intención de cubrir" al congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril, a pesar de que –a su juicio– es evidente su relación con algunos investigados por el caso de Los Cuellos Blancos del Puerto.

"Luce claramente que hay una intención de cubrir a algunos personajes que han actuado rarísimo. Ahora vemos más fotos todavía de sus relaciones con estas personas de Los Cuellos Blancos", manifestó Mercedes Araoz dijo a la prensa.

"Es evidente que él [Héctor Becerril] tenía una relación con esas personas, que buscaba favores. Se han escuchado los pedidos de comunicación que ha tenido. Ha habido un juez que ha dicho que ha tenido una reunión con él para cambiar su voto. O sea, hay muchos indicios. Entonces, que comiencen las investigaciones", agregó.

En su opinión, la Comisión de Ética y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso están jugando a "tirarse la pelota en vez de permitir una real investigación" contra Héctor Becerril.

Por otro lado, Araoz señaló que "pareciera que hay un tema complejo de blindaje" hacia el suspendido juez supremo César Hinostroza en la Comisión Permanente.

También coincidió con el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, en que "el Congreso debe tomar una actitud reflexiva" el jueves, cuando este caso sea revisado en el pleno.

"Yo creo que el informe del señor Pacori es bastante sólido. Él hace referencia a un documento que era reservado de la fiscalía y toma algunos puntos de ahí", destacó Araoz.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada