Módulos Temas Día

Más en Política

"La intención es proteger al fiscal Chávarry y a todos los corruptos"

Vicepresidenta Mercedes Araoz considera que Fuerza Popular tiene intención de quitar credibilidad al presidente Vizcarra con revelación de reuniones

Mercedes Aráoz

Mercedes Araoz señaló que "no es una novedad" que Vizcarra le haya dicho en su momento a Salaverry que iba a respetar el orden constitucional si Pedro Pablo Kuczynski era vacado. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

La vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz, consideró que "hay un interés en quitarle credibilidad al mandatario [Martín Vizcarra] con la intención de proteger al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y a todos los corruptos que se busca cambiar en el sistema judicial y político”.

Así respondió Araoz al ser consultada por El Comercio sobre las recientes revelaciones de los dirigentes de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y Daniel Salaverry respecto a cuatro reuniones que sostuvieron este año con Martín Vizcarra cuando era vice presidente y embajador en Canadá.

El hoy presidente del Congreso Daniel Salaverry contó que solicitó un encuentro a Vizcarra, en su calidad de dirigente partidario, cuando se discutía la eventual vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Indicó que este se realizó el 12 de febrero en un departamento de San Isidro, aprovechando que Vizcarra visitaba Lima por esa fecha. No precisó a quién pertenece el inmueble donde se vieron.

Sobre lo conversado, Salaverry dijo que Vizcarra le aseguró que iba a respetar el orden constitucional, y no iba a renunciar ante una eventual vacancia de PPK. “Y si el Congreso tiene que vacar al señor Kuczynski, yo asumiré como presidente’”, le habría dicho Vizcarra, según la versión de Salaverry.

Respecto a ese punto Mercedes Araoz señaló a este Diario que el presidente siempre mencionó que iba a respetar el orden constitucional ante una eventual vacancia de Kuczynski. “Fue público y no es ninguna novedad”, aseveró.

Lee también en Política...

Tags Relacionados:

Mercedes Araoz

Martín Vizcarra

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada