Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Araoz invoca a Fuerza Popular a respaldar remoción de consejeros

La vicepresidenta dela República le solicitó al titular del Congreso, Luis Galarreta, convocar un pleno extraordinario por crisis en CNM

Mercedes Araoz

Mercedes Araoz indicó que la bancada oficialista presentó un proyecto de ley para reformar el Consejo Nacional de la Magistratura y cuestionó que este no haya sido enriquecido en la Comisión de Constitución, que dirige la congresista Úrsula Letona. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

La vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz, invocó hoy a la bancada de Fuerza Popular a respaldar el pedido hecho por el mandatario Martín Vizcarra para que el Congreso remueva a Guido Aguila, Iván Noguera y Julio Gutiérrez, miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), “por causa grave”.

Estos consejeros son investigados preliminarmente por el Ministerio Público, tras la difusión de una serie de audios por parte del portal IDL-Reporteros, que darían cuenta de conversaciones para favorecer a personas de su confianza en el sistema de justicia.

Araoz también indicó que “es importantísimo” que el presidente del Congreso, Luis Galarreta, convoque a un pleno extraordinario para analizar la aplicación del artículo 157 de la Constitución.

“El sistema de justicia está quebrado desde nuestra perspectiva, Les toca a los congresistas, invoco a Fuerza Popular que también se ponga la mano al pecho y apoye a que se dé este pleno y votemos juntos por la remoción de estos señores que están involucrados en estos vergonzosos audios”, refirió en declaraciones a Canal N.

La también parlamentaria de Peruanos por el Kambio (PpK) expresó su indignación por el audio del juez supremo César Hinostroza, en el que este conversar con un interlocutor no identificado sobre la posible rebaja de condena a un presunto violador de una niña de entre diez y once años.

“[En estos audios] dicen desde las cosas más horribles de corrupción hasta temas sobre cómo afectar la dignidad de una menor de edad en un caso horrible de violación. Tenemos que hacer esta reforma [del CNM] lo más pronto posible”, remarcó.

Mercedes Araoz indicó que la bancada oficialista presentó un proyecto de ley para reformar el Consejo Nacional de la Magistratura y cuestionó que este no haya sido enriquecido en la Comisión de Constitución, que dirige la congresista Úrsula Letona (Fuerza Popular).

“Puede haber mejoras a la norma, siempre hay posibilidades, por eso se envía al Congreso para que el dictamen se enriquezca con el debate parlamentario, lo que sucede es que no se ha enriquecido ese debate, no se ha dado”, concluyó.

Tags Relacionados:

Mercedes Araoz

CNM

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada