Mercedes Aráoz
Redacción EC

La vicepresidenta de la República, , aseveró esta tarde que no fue de su agrado que nombrasen como jefe del Gabinete Ministerial a César Villanueva, luego del rol que este tuvo en el marco del segundo proceso de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczysnki (PPK).

“A mí no me agradó, por supuesto, que pusieran al promotor de la vacancia como premier, es evidente y es público también, lo ha manifestado toda mi bancada, pero ya que pasaron las cosas tal cual tenemos que seguir adelante y el país tiene que continuar”, sostuvo Araoz en entrevista con Canal N.

La también congresista de Peruanos por el Kambio negó haberle pedido a Martín Vizcarra renunciar a la vicepresidencia en caso de que Pedro Pablo Kuczynski fuese vacado. Mercedes Araoz explicó que en aquel momento conversó varias veces con el hoy presidente.

Aseguró que le pidió a Vizcarra que saliese a manifestarse ante los rumores de una supuesta negociación.

“Conversamos varias veces, yo le acepté su punto de vista como diciendo: es válido. Y en otras comunicaciones le dije sal a manifestarte frente a las declaraciones de la señora [Keiko] Fujimori, porque no me parece bien que te usen a ti, como su escudo”, señaló.

Finalmente, Mercedes Araoz dijo tener “un trato respetuoso y cariñoso" con el presidente porque lo conoce hace mucho tiempo.

"Hemos trabajado juntos para llegar al Gobierno en campaña”, recordó.

Sin embargo, al ser consultada sobre su relación con César Villanueva, la vicepresidenta confesó “no tener mayor relación” con el primer ministro.