Mercedes Araoz
Redacción EC

La jefa del Gabinete Ministerial, , se reunió hoy por primera vez con el presidente , luego que este haya jurado al cargo el último viernes. La también congresista oficialista indicó que la cita fue “muy cordial” y señaló que se revisaron temas de agenda para que haya un transferencia tranquila.

“Martín me ha pedido que colabore con él en algunos temas, que lo ayude desde el Congreso”, refirió.

En declaraciones a Canal N, la segunda vicepresidenta de la República afirmó que “lo mejor es dejar gestionar” al nuevo mandatario, al ser consultada sobre la posibilidad de que Elmer Cuba, economista que integra el equipo técnico de Fuerza Popular, sea el nuevo ministro de Economía y Finanzas.

“Yo no quiero hacer adelantos de opinión, vamos a tener como bancada una reunión con él [Vizcarra], lo mejor es dejar gestionar al presidente, dejar que tome sus decisiones de acuerdo a la necesidad que tiene en gestionar el avance del país”, manifestó.

Mercedes Araoz evitó precisar cuál será la posición de la bancada de Peruanos por el Kambio si se confirma el ingreso de Cuba al Ejecutivo.

La primera ministra saliente afirmó que el presidente Martín Vizcarra tiene el derecho de renovar el Gabinete en su totalidad.

“Él ha prometido un cambio total del Gabinete, está en su derecho, es lo correcto creo yo”, subrayó.

No sabía de reuniones con Mamani
En otro momento, Mercedes Araoz dijo que no tenía conocimiento sobre las conversaciones que tuvieron el congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

Agregó que le ha sorprendido que haya sido incluida en un proceso de desafuero, a raíz de la difusión de un conjunto de audios, en donde se escucha a Giuffra y a los congresistas Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel, del bloque de Kenji Fujimori, ofrecerle a Mamani obras a cambio de su voto en contra de la vacancia presidencial.

“Estoy sorprendida, porque no sé de qué me acusan”, expresó, Araoz, quien fue mencionada en los referidos videos.

Finalmente, Mercedes Araoz calificó de “exagerada” y “precipitada” el allanamiento que realizó la fiscalía a dos casas del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) el último sábado en el marco de la investigación del Caso Odebrecht.