Módulos Temas Día

Más en Política

Aráoz: "El Papa le dijo a PPK que elija el lugar más seguro"

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, se pronunció sobre la decisión de evaluar si la Costa Verde es apta para la misa del papa Francisco

Mercedes Aráoz

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, aseguró que el Gobierno está haciendo elaborando los informes técnicos necesarios para la misa del papa Francisco. (PCM)

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, aseguró que el Gobierno está haciendo elaborando los informes técnicos necesarios para la misa del papa Francisco. (PCM)

Difusión

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, confirmó que el Gobierno sigue realizando las evaluaciones necesarias para determinar el lugar donde se llevará a cabo la misa presidida por el papa Francisco en su visita al Perú.

"La preocupación es definir una sede en la cual podamos estar seguros de que la población va a estar protegida", aseguró la primera ministra esta tarde en una conferencia de prensa.

Aráoz recordó que el Sumo Pontífice se reunió hace pocos días el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczysnky (PPK) en el Vaticano, y que ambos conversaron sobre el tema.

"El Papa le dijo al presidente: 'Usted elija el lugar que sea más adecuado para la seguridad de los ciudadanos'. En este momento se están trabajando los informes técnicos. Osea, no hay decisión tomada", añadió la representante del Ejecutivo.

Mercedes Aráoz, aseguró que, una vez que se llegue a una decisión firme, será el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, quien dé a conocer esta información.

Por último, la titular de la PCM comentó que la visita del papa Francisco debería ser motivo de unión y no de polémica. "Es un motivo de alegría para los peruanos. Es un momento que todos consideramos, creyentes y no creyentes, de que se genere concordia y paz", comentó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Mercedes Aráoz

Papa Francisco

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías