La primera ministra, Mercedes Aráoz, pidió responsabilidad por parte de todos los peruanos. (TV Perú)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, destacó la importancia de la visita del y de que este evento histórico se convierta en un hito gracias a la colaboración de todos los peruanos.

"Estoy segura que la presencia del papa Francisco va a marcar un hito  en nuestra vida como ciudadanos y como peruanos", comentó Aráoz en la más reciente conferencia de prensa del Consejo de Ministros.

La primera ministra destacó que el Gobierno está haciendo todos los esfuerzos para que el tránsito sea fluido y la seguridad del papa Francisco y quienes acudan a verlo a su paso por el Perú esté garantizada.

"Estamos muy coordinados con el Arzobispado de Lima, de Madre de Dios y de La Libertad, así que contamos con todos. El compromiso es de todos los peruanos de demostrar nuestra unidad y nuestro esfuerzo por celebrar en este espacio de buena fe y alegría", añadió.

Mercedes Aráoz recordó que "los ojos del mundo estarán sobre nosotros" durante la visita del papa Francisco al Perú, la primera vez que un Sumo Pontífice llega a tierras nacionales en casi 30 años.

"Nos va a demostrar que hay que cuidar nuestro medio ambiente, hay que trabajar continuamente y sin detenernos en la reconstrucción [...] hay que proteger a las poblaciones vulnerables y trabajar juntos para que nuestro desarrollo siga adelante y eso solo lo podemos hacer los peruanos juntos", concluyó la premier.

Mercedes Aráoz presentó también la aplicación móvil que contiene información sobre la visita del papa Francisco al Perú junto con el ministro del Interior, Vicente Romero.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...