Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Araoz pide celebrar Fiestas Patrias en rechazo a la corrupción

La vicepresidenta de la República afirmó que los “peruanos dignos” tienen que celebrar a nuestros héroes, “que nos dieron la independencia”

Mercedes Araoz

Mercedes Araoz indicó que la crisis en el sistema de justicia “es una oportunidad de cambio”. (Foto: Archivo El Comercio/ Video: Canal N)

La vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz, exhortó hoy a los peruanos a participar de las celebraciones por las Fiestas Patrias como una forma de rechazar la corrupción en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el Poder Judicial, que ha sido expuesta tras la revelación de un conjunto de audios que dan cuenta de negociados en estas instituciones.

“Rechazamos la corrupción, por eso celebremos a nuestra bandera, a nuestros símbolos y nuestros héroes que hicieron del Perú una patria grande”, manifestó en declaraciones desde la ciudad del Cusco, a donde participó de la II Cumbre de Descentralización junto con el primer ministro, César Villanueva.

Araoz también le pidió a las asociaciones de padres de familia y a las autoridades de colegios privados no dejar de participar en los desfiles.

“Suplicaría a todas las asociaciones y colegios que sigamos respetando nuestra celebración patria”, remarcó.

La también congresista de Peruanos por el Kambio indicó que la crisis en el sistema de justicia “es una oportunidad de cambio”.

“Lo que ha sucedido es una oportunidad de cambio, el presidente Martín Vizcarra se ha comprometido en la lucha contra la corrupción. Y por lo tanto, en esta lucha estamos todos los ciudadanos comprometidos”, refirió.

La ex jefa del Gabinete Ministerial consideró que “los peruanos dignos” tienen que celebrar a los “héroes que nos dieron la independencia”.

De otro lado, Mercedes Araoz adelantó que es probable que mañana el pleno del Congreso apruebe un proyecto de ley multipartidario para declarar en emergencia el CNM.

“Mañana el Congreso va a aprobar una ley que justamente pone en parálisis toda la acción y toma una serie de decisiones que permite que en los próximos seis meses no haya cambios ni juramentos ni cosas por el estilo en el CNM”, subrayó al ser consultada sobre la intención de Víctor Delgado Montoya, accesitario de Julio Gutiérrez, de jurar como consejero.

Para concluir, Mercedes Araoz señaló que esta iniciativa regirá mientras el Parlamento debate y aprueba la propuesta que presentará el presidente Vizcarra a raíz del trabajo de la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia, que es dirigida por el ex canciller Allan Wagner.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada